Nacional

Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris

Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris

Personas aglomeradas, incumplimiento de medidas de bioseguridad y agresiones tanto a ciudadanos como a la propiedad privada se registraron la noche de viernes, 3 de diciembre del 2021.

Los hechos se dieron en el sector de las avenidas República de El Salvador y De los Shyris, en el norte de Quito.

A través de videos difundidos en redes sociales se observa los desmanes de personas que se concentraron en el sitio para libar.

En uno de estos videos se ve a un hombre que salta sobre un vehículo que avanzaba por la calzada mientras otro rompe el vidrio de este.

A través de su cuenta de Twitter, Agentes de Control Quito informaron que se realizó un operativo en la zona para desalojar a personas que se encontraban libando en dicho sector. Y se recordó que el consumo de alcohol en el espacio público está prohibido.

Del mismo modo, en las redes se difundió un comunicado atribuido al Comité de la República de El Salvador. En este se expresa, hacia el alcalde Santiago Guarderas, el descontento sobre el manejo de las fiestas de Quito en “plena pandemia, de una manera arbitraria e irresponsable”.

En el documento se manifestó que han presenciado destrozos de la propiedad privada, además de agresiones verbales y físicas a vecinos.

Solicitamos como ciudadanos la suspensión inmediata y urgente de las Fiestas de Quito, por eventos ocurridos y que son de dominio público”, se añadió en la carta, con fecha 4 de diciembre del 2021.