Nacional

Alcaldesa de Guayaquil no acudió a la Fiscalía para rendir su versión

Alcaldesa de Guayaquil no acudió a la Fiscalía para rendir su versión
Este martes 4 de mayo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, tenía que acudir a rendir su versión, pero no llegó a la Fiscalía provincial del Guayas. Esto como parte de la investigación por presunto peculado que se abrió contra 5 funcionarios municipales y 2 contratistas que habrían participado en contratos con presuntas irregularidades.
En los exteriores de la Fiscalía se armó una manifestación de comerciantes. Eran las 9 de la mañana y tenían todo listo para recibir a la alcaldesa, pero no llegaba.
Y así fue, Viteri no llegó a rendir su versión ante la fiscal que investiga peculado contra la alcaldesa de Guayaquil y otros 4 funcionarios municipales.
El equipo de comunicación de la alcaldesa anunció que aplazaron la diligencia para otra fecha que aún no se ha definido. A este paso la Fiscalía tiene que avanzar con la investigación de 12 contratos de trapeo y limpieza para la urbe que asciende a 19,7 millones de dólares. Un contrato del proyecto Letras Vivas que pintó 50 paredes por más de 400 mil dólares. Y el contrato de Óleos del Bicentenario que por 6 cuadros iban a pagar más de 498 mil dólares.
Toda esa documentación pasó por el procurador síndico municipal, quien hoy pidió rendir su versión vía telemática, pero no se realizó y fijarán una nueva fecha.
Eso, mientras en el municipio los 15 concejales no han puesto el tema sobre la mesa en sus sesiones de concejo, según explica Lídice Aldás, concejal del Movimiento Compromiso Social.
Las investigaciones avanzan, mientras algunos concejales aliados al Partido Social Cristiano prefieren guardar silencio y así se mantienen al margen de las críticas que envuelven en una polémica al municipio de Guayaquil.
Quien sí accedió a hablar fue la concejal Nelly Pullas del PSC. Ella dice que esperarán que sea la Contraloría o la Fiscalía que determinen las irregularidades.
Así los cuestionamientos no se frenan, mientras la alcaldesa Cynthia Viteri se prepara para pronunciarse a las 7 de la noche a través de una transmisión en vivo por las redes sociales.