Nacional

Asambleístas toman posturas sobre ley de Defensa de la Dolarización

Asambleístas toman posturas sobre ley de Defensa de la Dolarización
El nuevo proyecto de ley económico urgente denominado de Defensa de la Dolarización no ha calificado aún para el CAL (Consejo de Administración Legislativa), las diversas bancadas ya empiezan a delinear sus posturas frente a este cuerpo normativo.
Revolución Ciudadana: El partido político no ocultó su preocupación por el texto de la iniciativa de ley, que busca la independencia del Banco Central del Ecuador, asegurando que no lo aprobará debido a su texto.
CREO: El partido CREO apunta que es importante enviar la ley, pues impide que los dineros que custodia el BCE sean utilizados por cualquier Gobierno de manera irresponsable.
SUMA: El partido muestra su descontento porque se ha demorado tanto tiempo, pues cuando se la envió por primera vez como parte de una ley más amplia, en octubre de 2019, esta no fue aprobada, pero el Gobierno había previsto enviarla por separado de manera inmediata.
ID: Un situación más neutral es  Izquierda Democrática ya que se le ha hecho una breve revisión, aún no a profundidad, al texto. Explicó que la bancada aún no tiene una postura en firme sobre la ley, pero se la decidirá a futuro.