Nacional

Aspirantes a CTE denuncian pago de $500 para exámenes médicos

Aspirantes a CTE denuncian pago de $500 para exámenes médicos
Un total de 9560 aspirantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador quienes pagaron 500 dólares para exámenes médicos.
Los casi 5 millones de dólares fueron cancelados dentro de las instalaciones del hospital militar del Ejército en Guayaquil para estas pruebas.
El director del Hospital aclara que la institución solo prestó las instalaciones en el marco de un acta de colaboración.
La Comisión de Tránsito del Ecuador inicialmente había indicado que los médicos eran del hospital militar pero este lunes el director de la CTE aclara que una comisión seleccionó a los doctores privados para los estudios.
Pero además de las pruebas médicas que los aspirantes se realizaron en estehospital militar los postulantes fueron convocados a otro lugar y ahí pagaron un segundo rubro pero ahora por el polígrafo.
En este segundo pago, cada uno de los 6317 aspirantes canceló 120 dólares adicionales, consultamos este precio a un experto en poligrafía.
Los aspirantes a la CTE piden que el proceso sea auditado y por ello la mañana de este lunes fueron a los exteriores de la institución de tránsito, pero no obtuvieron una respuesta.