Nacional

Carlos Michelena: "prefiero morir peleando"

Carlos Michelena:

El humorista Carlos Michelena, El Miche, cumple 40 años de humor y sátira política. Y aprovecha esta ocasión especial para contar lo que ha vivido con su arte.

Dice que, como a muchos artistas, la pandemia lo golpeó con fuerza, no solo por alejarlo del público, sino también porque lo hizo enfrentar una gran batalla: la lucha con la tecnología.

“Tiene una misión loable de conectar a la gente, pero también la desconecta. Se pegan a esos aparatos y nadie los separa”, explica.

No es un experto en las redes, pero tiene colegas que lo ayudan a cumplir con sus funciones digitales y entrevistas. Por eso, para él su escenario favorito siempre será el parque de El Ejido, en el centro norte de Quito.

Morir luchando

El Miche asegura que al coronavirus no le tiene miedo. Necesita estar en la calle, cerca de la gente, hasta para conseguir material paro los shows. “Es mejor morir luchando, que morir encerrado. Eso a uno le acaba”.

Para su presentación por el aniversario de su carrera, que será este 7 de octubre, desde las 19:00, en el Teatro Sucre, se ha preparado con mucho cariño. Hasta tiene una máscara nueva con la que ‘arrancará’ carcajadas al hacer chistes, sátiras, canciones y voces.

“Los políticos siempre dan buen material”, manifiesta. Aunque tampoco él se ha librado de los cuestionamientos en este aspecto.

Cuenta que lo han emparentado con algunas autoridades con las que comparte el mismo apellido. Le han dicho que ellos son sus hijos. Pero él aclara muy enérgico que “Michelenas hay como Pérez y López ”.

Incluso es él uno de los críticos más frontales. Lo hace a través de su arte con el que busca llegar a toda la familia.

DATO

La puesta en escena se denomina Festival de humor, lo mejor de El Miche. Se realizará con un aforo reducido del 50 %.