Nacional

CNE proclama resultados de asambleístas por el exterior y parlamentarios andinos

CNE proclama resultados de asambleístas por el exterior y parlamentarios andinos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados para las dignidades de asambleístas por el exterior y parlamentarios andinos.

Así lo informó en un comunicado donde señaló que esto "se realizó conforme a los artículos 143 de la Constitución y 141 del Código de la Democracia". Los asambleístas por el exterior corresponden a los países de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Oceanía, América Latina, El Caribe y África.

Para esa dignidad "no existieron no existieron reclamaciones por las organizaciones y sujetos políticos o recursos administrativos pendientes en la Junta del Exterior", informó el CNE.

Mientras que para la de parlamentarios andinos sí hubo un pedido de declaratoria de nulidad de las actas de escrutinio para dicha dignidad luego de que varias de las Juntas Receptoras del Voto, de las tres Circunscripciones del Exterior, no sufragaron debido a la falta de documentos electorales. Sin embargo, "el cuerpo colegiado resolvió no aceptar el pedido una vez que este no aplicaba ni cumplía con lo establecido en el numeral 1 del artículo 147 del Código de la Democracia".