Nacional

COE Nacional dice que confinamiento parcial ha sido exitoso

COE Nacional dice que confinamiento parcial ha sido exitoso
Si bien el número de quienes esperan una cama en cuidados intensivos se redujo en estas dos semanas, la cifra continúa alta.
"Si los resultados son buenos no gana el COE Nacional, gana el país porque son vidas humanas", aseguró
Sin embargo, dice que las medidas del estado de excepción han sido útiles y pone ejemplos: se redujo la cantidad de aglomeraciones y fiestas, asegura que la gente tiene más confianza para denunciar, pero hay otros que no aprenden y el índice se incrementó.
"Lastimosamente en tema de libadores subió de 4.317 subió 5.181, un 20% de incremento y en escándalos de 3.029 a 4.371, un 44% de crecimiento",
Y hubo quienes incumplieron el toque de queda, a quienes se les abrirá una acción penal y pueden ir a prisión hasta por tres años.
"De 195 detenidos que se registraron en la primera semana, en esta hubo 464", informó Cristhian Rueda, miembro de la Policía Nacional.
El estado de excepción, aseguran las autoridades, impidió que 893 mil personas salieran de sus ciudades en el feriado en referencia al 2019, lo que contribuye, dicen, a evitar aglomeraciones y otros riesgos.
Confirmó además que se fijó precios máximos a los tanques de oxígeno. Los mismos van de 36,20 a 60 dólares dependiendo de los metros cúbicos.
Pidieron que en el día de la madre se evite las reuniones familiares, pues nadie sabe si puede ser un caso asintomático. Y que la evaluación completa en el campo de la salud se dará el próximo domingo. El primer informe del resultado de lo que va del estado de excepción.