Nacional

Cronograma de vacunación para la semana del 19 al 25 de julio

Cronograma de vacunación para la semana del 19 al 25 de julio

La tercera fase del Plan de Vacunación continúa en el Ecuador con un nuevo cronograma de atención según las edades de los acreedores a la vacuna contra el covid-19. El Ministerio de Salud informó que del 19 al 25 de julio de 2021 se inoculará la primera dosis a personas de 41 a 31 años.

Entre las 08:00 y 12:00 se atenderá en los puntos de vacunación a los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula termine en número par. A las 13:00 comenzarán a recibir a los de cédulas impares.

Además, los rezagados, es decir mayores de ese rango etario y que no habían acudido en las fechas previstas, podrán acercarse a los centros de vacunación durante el fin de semana.

Sin embargo, el Ministerio de Salud indicó que las personas de 31 años con cédula impar deberán esperar hasta el lunes 26 de julio para acudir a su cita de inoculación.

En cuanto a la segunda dosis, Los inoculados con Pfizer o Sinovac entre el 21 y 27 de junio podrán completar el proceso esta semana. Mientras que la segunda dosis de AstraZeneca se suministrá a los que recibieron la primera entre el 26 de abril y el 2 de mayo, tras los 84 días de espera que estipula el protocolo.

La vacuna contra el covid-19 disminuye los riesgos de muerte y hospitalización en cuidados intensivos por el virus. La meta del Gobierno es vacunar a 9 millones de personas hasta septiembre para inmunizar al 72% de la población y lograr la inmunidad del rebaño.

Hasta la fecha, seis millones de primeras dosis se han inoculado, mientras que 1,8 millones de personas ya están vacunadas por completo.