Nacional

Daniel Salcedo aparece bailando en video grabado en TikTok al interior de la cárcel 4 de Quito

Daniel Salcedo aparece bailando en video grabado en TikTok al interior de la cárcel 4 de Quito

En redes sociales se difundió un video en el que Daniel Salcedo Bonilla, investigado por varias causas judiciales, baila y canta en compañía de dos personas en el interior de la cárcel 4 de Quito, donde permanece recluido desde noviembre pasado.

Aquello se refleja en una grabación de quince segundos divulgada a través de la red social Tik Tok. Con un short blanco y sin camiseta, Salcedo aparece en la toma y junto a las otras dos personas realizan una coreografía al ritmo de la canción Bomba, reconocido éxito del grupo Azul Azul.

Actualmente, Salcedo tiene abiertas indagaciones por delincuencia organizada, peculado, lavado de activos y fraude procesal. En este último caso derivado de la fuga aérea a Perú, él, su pareja Jocelyn Mieles y el piloto Franklin Lara fueron sentenciados a 4 años de cárcel.

Este viernes 29, el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) indicó que "emprenden las acciones correspondientes" ante la publicación de un video en un centro de privación de libertad de la zona 9, correspondiente al Distrito Metropolitiana de Quito. Añadió que se impondrán las sanciones disciplinarias respectivas y aclaró que los reclusos pueden usar dispositivos electrónicos, como laptos y tabletas, solo para fines académicos. (I)