Nacional

Destituyen a notario de Milagro por irregularidades

Destituyen a notario de Milagro por irregularidades
El Pleno del Consejo de la Judicatura destituyó, en el marco del debido proceso, al abogado Jorge G., por sus actuaciones como Notario Primero del cantón Milagro, Guayas.
El expediente disciplinario abierto contra el exnotario tiene como antecedente lo resuelto por la Sala Especializada de lo Civil de la Corte Provincial del Guayas, que determinó que Jorge G. inobservó su deber de dar fe pública en la celebración de un contrato de compraventa, ya que no comprobó la identidad de las personas que intervinieron en esa diligencia y notarizó escrituras simuladas con la supuesta firma de un ciudadano que había fallecido tres años antes.
En este sentido, el Pleno del CJ determinó que Jorge G. incurrió en las infracciones disciplinarias contenidas en el artículo 20 de la Ley Notarial, numérales 3 y 4, que establecen la destitución del notario en caso de nulidad de la escritura, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales a que hubiere lugar.
El Consejo de la Judicatura vela por la transparencia y eficiencia de todos los órganos que integran la Función Judicial y en este contexto, ejerce su facultad disciplinaria con el propósito de asegurar que la ciudadanía acceda a un servicio de justicia oportuno y de calidad.