Nacional

Detienen a 6 sujetos por la construcción de la narcopista más grande del país

Detienen a 6 sujetos por la construcción de la narcopista más grande del país
9 meses de seguimiento le permitieron a la Policía de antinarcóticos capturar a una organización que presuntamente construyó esta narcopista, la más grande localizada en Ecuador.
Tiene 25 metros de ancho y 2 mil de largo, fue hallada en junio del año pasado en una zona montañosa del cantón Jama, provincia de Manabí.
Tras el operativo, 6 personas fueron detenidas entre ellos un ingeniero civil investigado por la construcción de la pista en donde podía aterrizar hasta un avión.
Pero además se detuvo a una mujer, quien sería la que abastecía de armamento, como lo indica el jefe de la Unidad de investigación antinarcóticos.
Cuando los policías hallaron la pista en junio del 2020 en el lugar encontraron más de 300 kilos de droga, además de armas, combustibles y la detención de 3 personas quienes cuidaban el cargamento.
La organización operaba en Manabí, pero no es la única provincia utilizada por los narcos para sacar cocaína, las mafias también aprovechan Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, y Santa Elenea, de ahí que en menos de 2 meses, las autoridades han hallado 3 narco avionetas, dos pertenecían al cártel de Sinaloa y una a Jalisco Nueva Generación.
Desde el 2003, las autoridades han localizado 27 narco avionetas por donde se intentaban trasladar 12 toneladas de cocaína.