Nacional

El COE cantonal aprobó la realización de eventos masivos en Cuenca

El COE cantonal aprobó la realización de eventos masivos en Cuenca

En Cuenca se podrán desarrollar actividades con aforo completo, según lo aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. Los eventos públicos y privados se realizarán se realizarán con un aforo del 70% y sin bebidas alcohólicas, además que se deberá presentar los protocolos respectivos a la autoridad competente para supervisar que todo marche con normalidad, debido a la pandemia de covid-19.

Lo que se busca es la reactivación económica de la ciudad y con el turismo y movimiento que se generen con estas actividades, se puede conseguir una solidez financiera en la Atenas del Ecuador.

En el comunicado el COE aprobó  “conciertos y festivales, representaciones o exhibiciones artísticas, culturales o folclóricas, espectáculos cómicos, deportivos y al aire libre bailes populares, fiestas parroquiales, cantonales y provinciales, feria y /o atracción de feria, exhibición de animales, sala de bailes y fiestas con o sin espectáculos, conferencias y congresos, circos, rodeos y parque de atracciones”.

A pesar de esta autorización, se pide a la ciudadanía no bajar la guardia y permanecer con el uso de la mascarilla y todas las medidas de bioseguridad.