Nacional

El COE cantonal de Esmeraldas analiza volver a semáforo rojo

El COE cantonal de Esmeraldas analiza volver a semáforo rojo
El COE cantonal de Esmeraldas está analizando el posible retorno al semáforo sanitario rojo por el incremento de casos y fallecidos de COVID-19 en las últimas semanas de acuerdo a los reportes de las autoridades del Ministerio de Salud (MSP).
La idea nace tras la revisión de la mesa técnica del COE de Esmeraldas, que dispuso que los directivos del Distrito de Salud 08D01 y de los hospitales básicos del Seguro Social y sur Delfina Torres informen la crítica situación hospitalaria en la provincia de Esmeraldas este miércoles 10.
Por el momento, Esmeraldas registra 6141 casos y 274 fallecidos, de eso la capital de la provincia verde suma 3152 infectados.
Celeste Patiño, directora distrital del MSP, insistió en el cuidado sanitario de los ciudadanos para reducir los índices de contagio y detalló que durante la pandemia se contabilizan 4 fallecidos y 250 profesionales de la salud entre los 980 empleados de la salud que tiene esta dependencia en los cantones Rioverde y Esmeraldas.
La Prefectura de Esmeraldas colaboró con la entrega de bombas de fumigación y amonio cuaternario para mingas de desinfección sanitaria en 57 juntas parroquiales, despliegue de brigadas móviles y entrega de unas 9.000 pruebas rápidas de coronavirus.