Nacional

El Pregón de las fiestas de Quito será el 26 de noviembre

El Pregón de las fiestas de Quito será el 26 de noviembre

Entre los 400 eventos programados para las fiestas de Quito este año se destaca el tradicional Pregón. De acuerdo con el cronograma oficial presentado por las autoridades municipales, este acto se desarrollará el viernes 26 de noviembre del 2021, desde las 19:00, en la Plaza de San Francisco.

En sus redes sociales, la artista nacional Paulina Tamayo, confirmó su participación en ese evento, para poner a bailar a los quiteños. También habrá la presentación de otros artistas, así como grupos de danza y teatro

En el parque Bicentenario, Itchimbía y Full Deporte, los capitalinos podrán disfrutar y volver a vivir los juegos tradicionales. Este evento se va a realizar el 5 de diciembre, de 10:30 a 12:30.

De acuerdo con el alcalde Santiago Guarderas, “Quito se encuentra lista para festejar los 487 años de fundación. Un reencuentro con el espacio público, con la familia y los amigos”.

El jueves 2 de diciembre, a partir de las 19:00, se realizará el Festival del Pasacalle en el Coliseo Rumiñahui, el aforo permitido por el COE Nacional es de 6 000 personas. Este es uno de los actos tradicionales en la conmemoración de la fundación.

El principal objetivo para la celebración de estas festividades es la reactivación económica, en especial del sector cultural y artístico.