Nacional

Emelec es el nuevo puntero de la Liga Pro

Emelec es el nuevo puntero de la Liga Pro

Emelec es el nuevo puntero de la Liga Pro tras derrotar 2-0 al Técnico Universitario, este domingo 18 de abril del 2021, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El cuadro azul repitió la línea de 3 que le dió resultado ante Universidad Católica la fecha pasada, provocando nuevamente un final positivo en el marcador.

De principio a fin, Emelec fue superior, mostrando protagonismo y una clara mejoría en su bloque ofensivo que se vio nutrido con la presencia de Alejandro Cabeza acompañando a Facundo Barceló y la nueva fase de Ángel Gracia y Romario Caicedo como carrileros.

El primer gol vino precisamente por Caicedo quien terminó acompañando la jugada de Emelec y tras aparecer dentro del área, pudo rematar un rebote y con ello poner en 1-0 a los 35 minutos.

El 2-0 final lo convirtió Barceló tras un preciso centro de Lucas Sosa quien se había proyectado al ataque por la banda zurda, habilitando al delantero argentino quien convirtió de cabeza a los 57 minutos.

Con el triunfo, Emelec es el nuevo puntero de la Liga Pro aprovechando el empate de BSC y LDUQ en la fecha 9.

Ahora, los 'millonarios' deberán defender la punta este fin de semana ante Orense que viene de una racha negativa de resultados.