Nacional

En siete urbes de Ecuador se pedaleará por la vida silvestre

En siete urbes de Ecuador se pedaleará por la vida silvestre

En Ibarra, Quito, Ambato, Riobamba, Loja, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas se desarrollará el próximo 6 de marzo de 2021 la segunda cicleada por el Día Mundial de la Vida Silvestre.

Unas 20 organizaciones de estas ciudades del Ecuador buscan resaltar la declaratoria que realizó la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el 2013, para recordar cada 3 de marzo la importancia de la flora y fauna silvestre. El tema para este 2021 es Bosques y Medios de Vida: Sustento de las personas y planeta.

El año pasado se realizó la primera cicleada solamente en Quito. Participaron 80 pedalistas. Pero esta vez anunciaron su adhesión seis ciudades más del país.

Shady Heredia
, una de las activistas de Quito, explica que en cada urbe colectivos de ciclistas se encargaron de planificar la ruta que recorrerán los participantes que se unan a esta iniciativa.

En Quito los pedalistas partirán desde dos puntos. Desde la Tribuna del Sur y desde el parque El Ejido, ubicado en el centro de la ciudad. Avanzarán por las ciclovías que atraviesa la ciudad hasta el parque Bicentenario, situado en el norte. Luego, el recorrido finalizará en el Vivarium del parque La Carolina.

En Guayaquil el trazado será por la ciclovía y la avenida Delta. En Ibarra saldrán desde la Estación del Obelisco y recorrerá varias calles de esta urbe.
Previo al paseo de los ciclistas grupos ecologistas exhibirán con leyendas alusivas al cuidado de la naturaleza.

Según Heredia, la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre es la actividad más importante vinculación a la conservación. Por eso, se busca ampliarlo cada año.