Nacional

En vivo, el Homenaje al inolvidable Dúo Benítez y Valencia

En vivo, el Homenaje al inolvidable Dúo Benítez y Valencia

Artistas nacionales rinden tributo este sábado, 4 de diciembre, al recordado Dúo Benítez y Valencia. El evento, parte de las Fiestas de Quito, lo puede seguir por las plataformas digitales de Grupo EL COMERCIO.

La transmisión es originada por la Secretaría de Cultura del Municipio y se la puede seguir por sus redes sociales, que las encuentra como @culturaquito.La retransmisión estará disponible en www.elcomercio.com, www.últimasnoticias.ec y sus redes sociales: @elcomerciocom y @ultimasnoticiasec.

El festival de música nacional empezará a las 19:00 y se transmitirá desde la avenida 24 de Mayo. Ahí sobre el parqueadero de La Ronda, se encuentra la plaza que lleva el nombre del recordado dúo.

El grupo estaba conformado por Gonzalo Benítez y Luis ‘El Potolo’ Valencia. El primero falleció en septiembre del 2005 y, el segundo, en octubre de 1970.

El Dúo Benítez y Valencia fue aquel que dio la primera serenata Quiteña que dio origen a las actuales Fiestas de Quito. A finales de noviembre de 1959, el diario Últimas Noticias, de esta casa editorial, hizo un llamado a los quiteños a celebrar a la ciudad con una serenata, con un albazo quiteño.

Benítez y Valencia fueron protagonistas de esa primera serenata y de las inmediatamente posteriores.

Para homenajear a un dúo tan importante para la música nacional se congregarán esta noche reconocidos artistas.

Estarán presentes las Hermanas Naranjo Vargas, Alexandra Cabanilla, Israel Brito, Trío Colonial y el Dúo Vino Tinto.

Ellos estarán acompañados por la Banda Municipal de Quito y la Banda de los Bomberos. Además, intervendrá durante la presentación musical la Escuela de danzas de Mónica Ramos.