Nacional

Estos son los horarios de atención en bancos para el feriado del 9 de Octubre

Estos son los horarios de atención en bancos para el feriado del 9 de Octubre

Según la Ley de Feriados, el feriado por la Independencia de Guayaquil se traslada del sábado 9 de octubre al viernes 8, por lo que las actividades laborables no serán regulares en varios sectores.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA) informó que la atención presencial de los bancos será en horario diferido. Los usuarios deben consultar en los canales oficiales de cada entidad bancaria par conocer en qué horario atenderán en sus diferentes agencias.

Por ejemplo, Banco Guayaquil señaló que el viernes recibirán a sus usuarios de 10:00 a 14:00, pero únicamente en las agencias de centros comerciales. El fin de semana la atención será normal.

En el caso de Produbanco, también se acogerá al horario de los centros comerciales para ofrecer el servicio hasta las 14:00, mientras que el fin de semana cerrarán sus puertas. Banco Internacional aprovechará el feriado para realizar una actualización de su sistema tecnológico por lo que las agencias no estarán operativas durante todo el feriado.

Banco del Pacífico, según su última publicación, mantendrá los horarios habituales. El resto de bancos no han informado en sus canales oficiales sobre sus horarios de atención.

Sin embargo, un aspecto a tomar en cuenta es que la mayoría de entidades bancarias promueve el uso de los servicios digitales. Mediante aplicaciones y páginas web oficial permiten que se efectúen trámites y otras operaciones financieras. Además, la red nacional de cajeros automáticos funciona las 24 del día.