Nacional

Febrero termina con artes, música y teatro

Febrero termina con artes, música y teatro

Para el último fin de semana de febrero, la agenda cultural incluye espectáculos escénicos y musicales. El público podrá escoger entre actividades en línea para disfrutar desde casa o en modalidad presencial, para ver a sus artistas favoritos en vivo.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador regresa a los escenarios con un concierto presencial, bajo la dirección del maestro Jorge Oviedo. Piezas de Ludwig van Beethoven y del ecuatoriano Eduardo Florencia serán parte del repertorio. El viernes 26 a las 20:00, en la Casa de la Música.

El cantautor Juan Carlos Terán brindará el concierto virtual Nocturno, con un repertorio de clásicos románticos del canto popular universal, así como una selección de temas propios creados a lo largo de sus 50 años de trayectoria y algunos temas nuevos. El concierto es hoy, a las 19:00, en una sala privada de YouTube, con entradas en Buenplan.

El Coro Mixto Ciudad de Quito realizará un homenaje al grupo británico The Beatles, con un concierto en el que sonarán temas como Yesterday, Eleanor Rigby, Hey Jude, entre otros. La presentación será en modalidades virtual y presencial, hoy a las 18:00, en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

Músicos que integran los diferentes elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrecerán un concierto que celebra la vida, pasión y legado musical del músico e investigador japonés Tadashi Maeda, fallecido recientemente. La presentación será el sábado 27 a las 18:00, en el Teatro Nacional Sucre, con acceso gratuito y transmisión ‘online’.

El Teatro México está de aniversario y lo celebrará con música. La Orquesta de Instrumentos Andinos y el Grupo Yavirac compartirán escenario en un concierto que se realizará el domingo 28, a las 17:00, en el Teatro México, con acceso gratuito hasta completar aforo, y transmisión en línea.

Átomo Danza-Teatro pondrá en escena una adaptación de ‘Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, como una propuesta que combina el teatro y la danza. Se presenta mañana a las 19:00, en el Teatro México, en modalidades virtual y presencial.

Sinónima y Antónima’ es una obra de comedia presencial con Juana Guarderas y María Beatriz Vergara. Será el sábado 27 a las 18:00, en La Creperola del Patio de Comedias.

‘Enredos’ es una obra de teatro musical que se presenta en modalidad presencial, de jueves a sábado a las 20:00 en El Teatro del Scala.

El colectivo Mhares estrena la comedia teatral ‘Pareja perfecta’, sobre una pareja que se ve envuelta en una crisis existencial el día de su boda. La cita es los días sábado 27, a las 20:00, y el domingo 28, a las 18:00, en el Teatro Victoria, con entradas en Passline.

Jenny Portilla presenta una versión ‘online’ de la obra ‘El último mambo’, una tragicomedia clown. Se presenta hoy, a las 19:30, vía ‘streaming’. Entradas disponibles en Passline.

El Museo del Carmen Alto ofrece recorridos mediados presenciales previa reserva hasta el domingo 28, de 09:30 a 15:00. La obra ‘Parábola del hijo pródigo’ se presenta hoy como parte del programa Reservas en Red,a las19:30, porredessociales. El taller Origami monjita carmelita se realizará el domingo 28 (11:00), ‘online’.

El Museo de la Ciudad organizó la gincana Descubre Quito, como un espacio de diversión familiar en las instalaciones del museo, hasta el domingo 28, de 11:00 a 14:00. En ‘Leyendas sobre el amor y cortejos en Quito’ el público será parte de una cita gratuita para rescatar la memoria oral. Hoy a las 19:00, por Facebook Live.

Yaku Museo del Agua organizó una Caminata a la Chorrera, que recorre barrios tradicionales del Centro Histórico para conocer la historia del agua. Actividad presencial el sábado y domingo a las 09:00. El ensamble de la Banda Sinfónica Metropolitana dará un concierto presencial en Yaku el sábado 27, de 11:00 a 13:30.

La artista Rosy Revelo será la anfitriona en un recorrido presencial sobre el proceso de creación artística a través del grabado, en el Centro de Arte Contemporáneo, el sábado 27 a las 11:00, previa reserva.