Nacional

Fiscalía investiga motín que dejó 38 reos muertos en Guayaquil

Fiscalía investiga motín que dejó 38 reos muertos en Guayaquil
La Fiscalía de Guayas inició una macro investigación en torno a motín registrado en el Centro de Privación de Libertad Zona 8, la semana pasada, que dejo como saldo 38 internos asesinados. Hasta el momento, se ha determinado que un reo mató a seis compañeros durante la revuelta. Mientras tanto, las autoridades informaron que se retomo el control total de la Penitenciaria el fin de semana.
Continúa el apoyo de las Fuerzas Armadas fuera del Complejo Penitenciario en Guayaquil, tras los violentos incidentes registrados la semana pasada, que dejaron como saldo 38 reos asesinados, esto producto de la disputa entre bandas criminales.
La fiscal del Guayas, Yanina Villagomez, informó que se ha emprendido una serie de diligencias para identificar a los responsables del motín, al momento, una persona ha sido identificada como autor de los crímenes.
Resaltó además que de los reos asesinados, 36 ya han sido entregados a sus familiares, los dos restantes están pendientes, uno de ellos es extranjero y falta que sus parientes realicen los tramites pertinentes.
La directora de la cárcel, Alexandra Correa, señaló que se coordina acciones para que a través del ECU-911, se informe a los familiares de los 206 presos trasladados en qué centros están.
Sostiene que estos movimientos fueron fundamentales para recuperar el control de la penitenciaria.
Tras estos informes, el gobernador del Guayas, Luis Chonillo disolvió la mesa de crisis  carcelaria y resaltó que el fin de semana se realió una serie de operativos en la cárcel, logrando decomisos importantes.
Por lo que se hizo varias recomendaciones al sistema penitenciario, con el fin de reforzar la seguridad y evitar nuevos incidentes.