Nacional

Fiscalía pide que se condene a 3 procesados en el caso 'Hospital de Pedernales

Fiscalía pide que se condene a 3 procesados en el caso 'Hospital de Pedernales
Luego de 4 días de audiencia de juicio, la fiscal General Diana Salazar pidió al Tribunal que declare culpables del delito de delincuencia organizada a tres procesados del caso hospital de Pedernales y les dicte una pena de 9 años y 3 meses de prisión.
Se trata de Danny Calderón y Pablo Cruz, quienes formaron parte de la Comisión Técnica del contrato, y Danilo Veliz acusado de cobrar cheques del consorcio Pedernales Manabí.
Según la fiscal, los tres formaron parte de la estructura criminal que usó en beneficio propio el dinero que debía destinarse a la construcción del hospital pidió que paguen 8 millones de dólares como reparación al estado, junto con los demás implicados.
El tribunal anunciará la sentencia para los tres procesados el próximo miércoles 14 de abril.
En este caso ya se condenó a 8 implicados en novimebre pasado, entre ellos, al exasambleísta Daniel Mendoza quien aceptó haber cometido el delito, y a través de procedimiento abreviado recibió una pena reducida de 4 aós y 2 meses de cárcel.
Mendoza y su exasesor, confesaron detalles del funcionamiento de una organización que repartía oficinas de instituciones públicas en Manabí para cobrar coimas, y aceptó haber grabado al exasambleísta Eliseo Azuero, en la conversación hablan de pago a otros legisladores.
Son 13 procesados en total, pero para Azuero y el exsubdirector dle servicio de contratación de Obras, Jorge Jalil, el juicio seguirá suspendido porque están prófugos.