Nacional

Funerarias de Guayaquil registran aumento en demanda de servicios para fallecidos

Funerarias de Guayaquil registran aumento en demanda de servicios para fallecidos
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Guasmo, en el sur de Guayaquil está al máximo de su capacidad con pacientes COVID-19, en las últimas semanas en este sector al igual que Samanes, Martha de Roldos y la parroquia Letamendi, se ha registrado un aumento de casos.
El epidemiólogo Carlos Farhat, explicó que las reuniones familiares registradas en estas zonas de Guayaquil, han generado un contagio exponencial, el cual se ve reflejado en los hospitales.
Situación que se refleja en el número de fallecidos, según datos de la dirección de salud municipal, desde el pasado 15 de febrero hasta este domingo 7 de marzo, han fallecido 260 personas a causa de coronavirus.
Muchos de ellos, no lograron llegar a un hospital, como explica Marvin Terán, presidente nacional de la Asociación de Funerarias, él agrega que la demanda de sus servicios ha aumentado.
Ante esto, la alcaldesa, Cinthia Viteri, insiste en la importancia de que se les permita importar dos millones de vacunas para Guayaquil, incluso cuando existiría la voluntad del gobierno central para esta ayuda.
Mientras tanto, la dirección de Salud continúa con las brigadas para detectar y ejecutar cercos sanitarios en sectores donde exista de COVID leve, para evitar así la saturación de los hospitales del sitema de Salud Pública.