Nacional

Gobierno debe entregar lista de vacunados contra COVID-19

Gobierno debe entregar lista de vacunados contra COVID-19
El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados, según ordenó una jueza de Quito al aceptar la acción constitucional de acceso a la información pública presentada por una organización ciudadana. También ordenó al Gobierno que entregue los contratos con las farmaceúticas que vendieron las vacunas para COVID-19.
En el Complejo Judicial Norte de Quito se realizó la audiencia por la acción constitucional de acceso a la información pública presentada por una organización ciudadana, debido a las irregularidades detectadas en la aplicación del plan de vacunación contra el COVID-19. A su salida, los representantes de Acción Jurídica Popular informaron la decisión de la jueza Celma Espinosa.
El recurso se presentó tras conocerse que el ahora exministro Juan Carlos Zevallos, quien ya salió del país, benefició con las dosis a su madre, a otros familiares y envió invitaciones especiales a personajes que no tienen que ver con la atención en primera línea de la pandemia, en la que sí están médicos y demás personal de salud que aún no ha sido vacunado.
Los accionantes comentan que en la audiencia, la abogada del Ministerio de Salud mostró su inconformidad y anunció que apelará la decisión de la jueza. Se conoce de otras acciones constitucionales similares que están por resolverse.