Nacional

Guayaquil: Entre duendes, bailes y villancicos se inicia la fiesta navideña en la calle Panamá

Guayaquil: Entre duendes, bailes y villancicos se inicia la fiesta navideña en la calle Panamá

Vestidos con trajes de colores y de felpa, portando regalos, bastones navideños y al son de villancicos, el Municipio dio por inaugurada la agenda festiva de diciembre en la ciudad. 

Esta vez lo hizo en la icónica calle Panamá, que está noche se llenará de luces, al igual que otras calles y espacios turísticos de Guayaquil. Cómo lo anticiparon las autoridades semanas atrás,  la intención es que las familias y los turistas puedan vivir con alegría estás fiestas y con seguridad. 

Este 1 de diciembre, el show inició al pie del hace poco inaugurado Museo del Cacao. En el sitio, dónde hubo hasta personajes de Disney bailando con los niños y adultos mayores que eran testigos del acto, desde una tarima decenas de artistas se presentaron. Hubo duendes y hadas, y una banda de guerra integrada por marchantes con gorritos navideños.

Ellos, a partir de las 19:00, empezaron a tocar canciones como Mi burrito sabanero, Dulce Navidad, El Pastorcito de Belén, entre otras.

Melissa Quinta, quien llegó al lugar desde las 18:30 que inicio el acto, dijo estar feliz de ser testigo de un encuentro de este tipo. "Lo extrañaba tanto", dijo mientras grababa el momento.

"El año pasado por la pandemia, todo se suspendió y nos llenamos de nostalgia. Ahora me siento viva. Que haya familias en las calles, igual yo, me pone contenta. Esto es Navidad", precisó

En el lugar, Papá Noel y Mamá Noel recorrieron las calles para fotografiarse con los visitantes. Ellos, al igual que Juan y Juanita Pueblo, se pasean a esta hora con trajes llenos de luces.