Nacional

Guayaquil: La Policía los pescó 'en roja' y agarró al que llevaba arma y 4 celulares

Guayaquil: La Policía los pescó 'en roja' y agarró al que llevaba arma y 4 celulares

Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Policía Nacional en las faldas del cerro de las Cuatro Esquinas, luego de una persecución  en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

El jefe del distrito policial de la zona, Crnl. Pablo Guachamín , indicó que a las 05:00 del 3 de diciembre, miembros de una patrulla policial que cumplía con un operativo de control por ese sector, observaron la actitud sospechosa de dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta Tundra, color negro de placas JI469Q. Estos, al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha y escaparon con dirección a un cerro cerano.

Allí se inició una intensa persecución que terminó con la aprehensión de Cristopher Stalin Q. O., quien al ser registrado los gendarmes descubrieron que cargaba un revólver calibre 38 y cuatro teléfonos celulares, que se presume son producto de robo a personas.

Mientras tanto, su acompañante, quien manejaba la motocicleta, pudo escapar al lograr subir a la cima del cerro y luego desaparecer entre los matorrales.

El joven detenido fue llevao ante el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, quien ha ordenó la detención por delito flagrante.