Nacional

Guillermo Lasso votó y agradeció al país por su apoyo

Guillermo Lasso votó y agradeció al país por su apoyo
El candidato presidencial Guillermo Lasso calificó la jornada electoral de este domingo como un "día de fiesta democrática" en el que espera lograr la victoria para cumplir su promesa de hacer de Ecuador un país de oportunidades y "libre".
Este es un "día de fiesta democrática", dijo tras votar en un recinto de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).
"Todos aspiramos a un Ecuador de oportunidades, a un Ecuador libre, donde todas las familias ecuatorianas puedan alcanzar la prosperidad", agregó.
Asimismo, a un Ecuador donde "toda mujer se sienta protegida, respetada, cuidada, donde todos los miembros de la comunidad LGBTI sientan la protección y el respeto para que nunca más sean estigmatizados, discriminados y tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y académico que cualquier otro ecuatoriano"
EL líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), que se presenta en alianza con el Partido Socialdemocráta (PSC), también habló de protección a las madres solteras, a las adolescentes embarazadas, y de apoyo al sector agrícola y ganadero.
De 65 años, Lasso aspira por tercera vez a la Presidencia tras haber perdido antes ante Rafael Correa (2007-2017) y Lenín Moreno, quien se postuló en 2017 con el apoyo del correísmo aunque poco después se enemistaron y ahora son enemigos políticos.
Lasso esperará los resultados de las elecciones en su domicilio en Guayaquil y dijo que respetará los resultados "del pueblo que nos dará una importante victoria este día".
Mira su mensaje en redes tras votar: