Nacional

Isidro Romero se arrepiente de haber elegido a Sofía Merino como binomio

Isidro Romero se arrepiente de haber elegido a Sofía Merino como binomio

Isidro Romero, quien aspiraba ser presidente de la República por Avanza, señaló en su cuenta de Twitter que de lo único que se arrepiente en esta campaña es haber aceptado a Sofía Merino como su binomio.

"Es muy difícil que entiendas lo que ha pasado en estas eleciones y en especial el fraude que le han hecho a mi candidatura. Lamentablemente tu edad y poca experiencia en estas lides no te permite entender, y tu ambición te destina al fracaso", le respondió Romero a la asesora política.

Y es que ella había destacado la actuación de Xavier Hervas y Pedro Freile "por demostrar respeto al electorado con campañas constructivas y de propuestas". "Es una pena no verlos en segunda vuelta", resaltó.

La postulante a vicepresidenta felicitó también a todos los candidatos que alcanzaron una curul en la Asamblea y enfatizó que no compartía lo expuesto por Romero.

El expresidente de Barcelona S.C. denunció el pasado martes que los votos a su favor se los habían asignado a Hervas, especialmente los de las provincias de "Guayas, Manabí y Los Ríos".

Romero, en su último tuit a Merino, le contestó: "Que Dios te bendiga y toma mis palabras como un consejo, no como una crítica para tu futura 'exitosa carrera política'".

Romero obtiene 171.322 votos a nivel nacional, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta las 19:15 de este jueves 11 de febrero.