Nacional

Jacobo Bucaram fue trasladado a su domicilio

Jacobo Bucaram fue trasladado a su domicilio
Esta tarde se ejecutó el traslado de Jacobo Bucaram Pulley desde la Cárcel 4 de Quito hasta su domicilio en Guayaquil donde permanecerá por motivos de salud. Bucaram enfrenta dos posibles llamados a juicio por el delito de delincuencia organizada.
A las 13 horas con 20 minutos de este jueves, Jacobo Bucaram Pulley salió de prisión.
Se organizó un operativo de seguridad para trasladarlo desde la Cárcel 4 de Quito hasta su casa en Guayaquil donde cumplirá arresto domiciliario. El pasado martes, 23 de febrero,  el juez Esteban Calderón, de la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia, aceptó el pedido de  ‘hábeas corpus’ planteado por Jacobo Bucaram Pulley alegando problemas de salud, hipertensión arterial y la necesidad de estar a nivel del mar.
Jacobo Bucaram enfrenta dos procesos penales por el mismo delito: delincuencia organizada.
Uno en quito junto con su padre Abdalá Bucaram Ortiz, el ciudadano Israelí Sheinman Oren, y agentes metropolitanos de tránsito, vinculados en la presunta venta irregular de mascarillas y pruebas para covid-19, el denunciante declaró que Jacobo Bucaram sería el comprador de los insumos cuestionados.
En esta causa ya se fijó fecha para la audiencia preparatoria de juicio que será el 31 de marzo a las 9 de la mañana.
El otro caso se desarrolla en Guayaquil y también está pendiente del llamado a juicio. Tiene que ver con una posible red de corrupción que operaba en los hospitales del IESS los ceibos y Teodoro Maldonado Carbo.
Jacobo Bucaram es procesado junto con sus hermano Michel y Dalo, los hermanos Salcedo Bonilla y el Expresidente del IESS, Paúl Granda.