Nacional

Juan Luis Guerra lanza una nueva versión de su tema Cantando Bachata

Juan Luis Guerra lanza una nueva versión de su tema Cantando Bachata

El artista dominicano Juan Luis Guerra ha adaptado al rock su canción Cantando Bachata, tema que estará disponible a partir de este 16 de abril del 2021 en todas las plataformas digitales y cuya versión original está incluida en el álbum 'Literal' de 2016.

El portavoz del cantante, Severo Rivera, informó este miércoles 14 de abril del 2021, mediante un comunicado de prensa, sobre la presentación del más reciente sencillo del músico, cantante, compositor y productor: Cantando Bachata - Versión Rock.

Guerra, conocido mundialmente por representar al merengue y la bachata durante los últimos 30 años, muestra en este trabajo "una visión refrescada" y adaptada a ritmo del rock, "con guiños de fusiones caribeñas."

Cantando Bachata - Versión Rock cuenta las pericias de un dominicano migrante, que se traslada desde las playas de Punta Cana hasta las calles del Bronx, barrio conocido en Nueva York, Estados Unidos, por recibir a una gran colonia de dominicanos.

En esta ocasión, el compositor de Bachata Rosa, "se aleja del formato de gran banda, para explorar un ensamble reducido y enérgico" y, para ello, pasaron por el estudio los músicos dominicanos Hellen de La Rosa (batería) y David Vásquez (bajo), con la producción del propio Juan Luis Guerra.

"La canción Cantando Bachata tiene una historia curiosa. Nace originalmente en formato rock. La habíamos guardado con cariño por entender que no era su momento, convirtiéndola en bachata para nuestro disco 'Literal' y nos gustó en su formato tropical", señaló el artista.

Ahora, "queremos compartir con nuestra familia de seguidores esta versión y esperamos que la disfruten al oírla, tanto como nosotros disfrutamos al hacerla" agregó el cantante.

Juan Luis Guerra, de 63 años, está considerado como el artista dominicano más internacional y durante sus casi cuatro décadas en la música ha conquistado, entre otros, 3 Grammy y más de 20 Latin Grammy.