Nacional

La ANT presentó un plan piloto para optimizar el trámite de licencias de conducir

La ANT presentó un plan piloto para optimizar el trámite de licencias de conducir

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) impulsa un plan piloto en Quito para optimizar la atención a las personas que necesitan obtener la licencia de conducir, con el propósito de reducir el represamiento de trámites.

Según detalló el organismo, el servicio a los usuarios se cumplirá entre las 08:00 hasta las 16:30 en tres módulos adicionales. Esto será únicamente para dicho plan en las oficinas ubicadas en la avenida Occidental, en Quito, que es la matriz de la ANT en Pichincha. "Los turnos ya agendados se respetarán para no afectar a nuestros usuarios", indica el comunicado.

La decisión se toma por las gestiones generadas desde la ANT para reducir el represamiento de turnos y a la disposición del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Nacional, que ha contemplado dentro del Plan de Vacunación 9/100 al personal de atención al público que labora en la ANT. Esto permite ampliar el servicio a los usuarios, ya que la demanda de licencias de conducir -nuevas, renovaciones o por pérdidas- son altas.

"Se recuerda a la ciudadanía que se debe presentar todos los requisitos de acuerdo al tipo de licencia que necesite renovar u obtener, con el fin de agilitar la atención y evitar inconvenientes", destacó el organismo.

Los turnos quedaron dispuestos de esta manera:

Turnos agendados

Días asignados para atención

11 al 15 de octubre

12 al 16 de julio

4 al 8 de octubre

19 al 23 de julio

27 de septiembre al 1 de octubre

26 al 30 de julio

20 al 24 de septiembre

2 al 6 de agosto

13 al 17 de septiembre

9 al 13 de agosto

6 al 10 de septiembre

16 al 20 de agosto

30 de agosto al 3 de septiembre

23 al 27 de agosto