Nacional

La carta de "Nachita" a su esposo y a Efraín Ruales

La carta de

Narcisa de Ruales, conocida como "Nachita", madre de nuestro compañero Efraín, publicó en un su cuenta de Facebook un mensaje dedicado a su esposo, fallecido en 2019, y a su hijo, asesinado el 27 de enero pasado.

"Nachita" comienza su nota escribiendo: "Carta de una madre a su hijo y esposo en el cielo". En esta agradece a Dios por haberle permitido ser madre de Efraín y esposa de Antonio Ruales.

Relata que el expresentador de "En Contacto" alguna vez le dijo: "Mamita, cuando esté estable y tenga mi trabajo prometo cuidarte y darte la vida que siempre soñaste, te amo".

Narcisa publicó además: "Sé que pronto nos volveremos a ver y nos abrazaremos tan fuerte que ya nada ni nadie podrá separarnos. Porque en mi mente y en mi corazón cuento los días por volverlos a ver. Mis amores eternos".

La mamá de Efraín enviudó en noviembre de 2019 luego de que Antonio Ruales sufriera un aneurisma que le ocasionó un derrame cerebral.

Catorce meses después, la mañana del 27 de enero, Efraín es asesinado en el norte de Guayaquil mientras conducía su vehículo.

"Estamos muy cerca de poder identificar a quienes hayan participado en este hecho", dijo el pasado 13 de febrero el fiscal Víctor González, quien lleva este caso.

Aquel día se ejecutó un operativo para allanar tres viviendas en el Guasmo, sur del Puerto Principal, en el marco de las investigaciones por este crimen.

Extraoficialmente se conoció que diez mil dólares habrían recibido cada uno de los asesinos de Efraín Ruales por ejecutar el hecho criminal, y que al menos tres personas habrían participado para matar al expresentador de TV.