Deportes

Gustavo Alfaro: 'Una maduración como equipo todavía no tenemos'

Gustavo Alfaro: 'Una maduración como equipo todavía no tenemos'

Es el tercer partido que pierde Gustavo Alfaro con Ecuador en las eliminatorias a Qatar 2022, antes fue con Argentina y Brasil, lo dueños del primero y segundo lugar, pero ahora duele más por tres motivos: 1.- Era el último de la tabla. 2. Jugamos de local. 3.- Se le perdieron los libros al entrenador.

El argentino después de ver como su pana Ricardo Gareca se llevaba los tres puntos a Perú, sacó sus conclusiones. Aquí les tenemos sus mejores reflexiones de una selección que el domingo ya se estrena en la Copa América ante Colombia.

1.- "Tenemos que sentarnos a analizar todas estas cosas para saber que cuando no se puede ganar un partido tampoco se puede perder y saber madurar la situación".

2.- "Fallamos en ese aspecto y no pudimos responder. Después analizaremos las razones por las que no pudimos ganar”

3.- "Esto es largo. Lo importante será alcanzar una maduración como equipo que todavía no tenemos que las dije al final del triunfo con Colombia y las repito ahora después de esta derrota dura y dolorosa".

4.- "Creo que no hicimos un buen partido. Fundamentalmente en el primer tiempo el equipo estuvo muy estático, falto de resoluciones y de movilidad".

5.- “Era una obligación ganar. Cuando uno pierde puntos en condición de local debe buscarlos de visita”.