Nacional

Largas filas de adultos mayores esperando ser vacunados en Guayaquil

Largas filas de adultos mayores esperando ser vacunados en Guayaquil
Otra muestra de la lentitud en el proceso de vacunación. Extensas filas tuvieron que hacer  personas de la tercera edad hoy 6 de abril en Guayaquil.  Entre una y dos horas tuvieron que esperar, bajo el intenso sol, antes de ser atendidos en uno de los puntos instalados por el Ministerio de Salud en el sur de la urbe.
Esto generó malestar entre los beneficiados, la mayoría, con problemas de salud propios de la edad. Sin embargo, al ingresar al punto de vacunación la situación no fue diferente, incluso en algunos momentos pedían que se respete los turnos, esto en medio de la coordinación y verificación del listado por parte del personal del Ministerio de Salud.
El secretario de la Presidencia, Jorge Wated, quien visitó dos de los siete puntos de vacunación creados por el municipio de Guayaquil para ayudar en la inoculación, se refirió a las quejas de las personas de la tercera edad. Resaltó que estos inconvenientes desaparecerán una vez que lleguen más vacunas al país y el proceso se acelere.