Nacional

Meten miedo con fusil en Sucumbíos

Meten miedo con fusil en Sucumbíos

Dos muertes violentas acabaron con la tranquilidad de los moradores de Jambelí y de un recinto cercano llamado San Carlos, ambos en las afueras de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Las novedades se registraron la noche del jueves. El crimen ocurrido en el primer sector fue confirmado a los policías, cerca de las 20:00, según información preliminar.

Sucedió en el interior de una casa, en la que se encontraba una pareja de esposos. Una mujer fue la víctima mortal.

Datos a los que EXTRA tuvo acceso señalaban que un grupo de siete sujetos armados con fusiles llegaron y empezaron a disparar. Luego de eso entraron al inmueble y se llevaron dinero. En ese instante, el caso fue reportado a los gendarmes como un robo.

Cuando arribaron, ellos hablaron con el hombre y él les contó lo sucedido. Al revisar el lugar, se toparon con la víctima, quien había perdido la vida en el mismo sitio.

La pareja les contó que él era un ganadero y que hace poco tiempo había salido de la cárcel de Turi, en Azuay, sin especificar el delito por el que estuvo detenido. Lo que sí les confirmó a los agentes fue que durante su permanencia en el centro de privación de libertad había tenido problemas con unos internos, situación que habría causado el atentado.

Bala sin miedo

Jambelí
El crimen de una mujer se registró en Jambelí, en el kilómetro 25 de la vía a Quito.Captura de video.

A los pocos minutos de ese hecho, otro caso similar fue reportado a los policías. Se trataba del crimen de un hombre, de 60 años, en el recinto San Carlos, a no menos de 20 kilómetros de Jambelí.

Los testigos que alertaron a los investigadores detallaron que seis tipos fuertemente armados habían llegado a esa localidad subidos en tres motocicletas. Abrieron fuego indiscriminadamente contra el habitante, identificado como Salvador Párraga, quien cayó sin vida en la entrada de una casa.

Asimismo, dos mujeres resultaron heridas por la ráfaga. Los policías supieron que luego de este atentado, los atacantes huyeron por la vía que conduce a Barranca Bermeja, poblado que limita con Colombia.

Este Diario buscó la versión de Washington Samaniego, comandante de la Subzona de Policía Sucumbíos; sin embargo, a través de la comunicadora de la institución, el oficial se excusó. Adujo que no tenía toda la información sobre los hechos.

Posible secuestro en Malvinas 1

La mañana de ayer, de manera extraoficial, se difundió que unos sujetos a bordo de una camioneta llegaron a la localidad de Malvinas 1, cercano a Jambelí.

Aparentemente se trataba de un grupo conformado por ocho hombres que ingresaron armados al pueblo y habrían secuestrado a dos pobladores. De esto, tampoco se pronunció la Policía ni siquiera las autoridades de la provincia.