Nacional

Moreno: "Me arrepiento de haber sido candidato presidencial"

Moreno:
El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, fue entrevistado por la cadena colombiana 'NTN24' la tarde del miércoles 14 de abril sobre distintos temas de su gobierno que está próximo a culminar, y en donde reconoce haberse arrepentido de ser candidato presidencial.
“Me arrepiento haber aceptado (la candidatura presidencial), ante las insistencias del expresidente. Lastimosamente cedí porque me manifestó que el proceso necesitaba, que a lo mejor había una persecución indebida. Me arrepiento de esa debilidad de haber aceptado la candidatura”, aseguró Moreno.
"Sí, me arrepiento de esa debilidad, de haber aceptado la candidatura, pero luego en el momento que me tocó tomar las riendas ese momento dije que los arrepentimientos quedan para el pasado para sembrar el futuro", enfatizó el mandatario.
Sobre las encuestas que le dan el 7.4% de aceptación, Moreno dijo que son encuestas de la oposición. En lo personal, espera volver a las conferencias de optimismo y los estudios de la mecánica cuántica para poder empatarlos con los valores, el bueno humor y el optimismo.
En base a su salida, Moreno espera continuar en Ecuador, “es mi intención en primera instancia quedarme en el país, no sé si habrá una propuesta internacional, tengo algunas propuestas pero de todas formas o creo que los ecuatorianos debemos procurar vivir en este país maravilloso”.