Nacional

Municipios se unen a empresa privada para plan de vacunación

Municipios se unen a empresa privada para plan de vacunación
Varios municipios de Guayas se unen para conformar una mancomunidad que les permita adquirir miles de vacunas contra el coronavirus. Los alcaldes de Samborondón, Durán y Guayaquil lideran esta alianza para inmunizar a sus habitantes. La próxima semana se concretaría la primera reunión para definir a los integrantes de esta mancomunidad.
En el caso de Durán aún no se define un presupuesto para la compra de vacunas porque dinero es lo que escasea y en ese punto, según su alcalde, Dalton Narváez, pedirán la intervención de la empresa privada.
Hasta ahora las negociaciones avanzan con laboratorios de China, Rusia, Alemania y Estados Unidos buscando disponibilidad y comparando precios.
El alcalde de Samborondón, Juan José Uunez, mencionó que para su cantón ha pensado en unas 20 mil vacunas a través de la gestión municipal,  por lo que alistan un plan para la logística una vez que las dosis lleguen.
Cuando se concrete la compra con los fabricantes el trámite pasará a revisión del Gobierno y la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), deberá aprobar el uso de esa vacuna en Ecuador.