Nacional

Ocho muertos en amotinamiento de cárcel de Guayaquil

Ocho muertos en amotinamiento de cárcel de Guayaquil
Sucedió durante la noche de este lunes 22 de febrero del 2021, luego de que se registrara una alerta de amotinamiento que incluyó la retención de varios guías penitenciarios por parte de un grupo de reos en el entro de privación de Libertad zonal 8.
A esta emergencia acudieron unidades especializadas de la Policía Nacional, al frente del operativo estuvo el coronel Fabricio Silva, quien detalló cómo liberaron a los agentes penitenciarios.
"Luego de la negociación que se mantuvo fueron liberados sin novedad", contó Silva.
Además, Silva señala que los motivos que ocasionario los incidentes en cuatro pabellnos al interior de esta prisión ubicada en el km 17 de la vía Guayaquil-Daule.
"Son disputas entre bandas que permanecen en el interior, en todo caso como Policía estamos salvaguardando, ya retomamos el control y se han incautado estas dos armas de fuego", detalló.
Esta mañana un contigente de más de 100 policías se trasladó al centro carcelario para atender la situción. Junto a la fuerza policial, apareció un helicóptero para vigilar la emergencia. Se confirmó que un total de cinco guías fueron retenidos por los presos.
Ante la alarma, Patricio Carrillo Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador aseguró que todos los centros penitenciarios se encuentran con total restricción y control. El saldo por el moento es de ocho muertos y ocho heridos en la cárcel de Guayaquil.