Nacional

Pareja de comerciantes fueron secuestrados, maniatados y golpeados en el norte de Guayaquil

Pareja de comerciantes fueron secuestrados, maniatados y golpeados en el norte de Guayaquil

Una pareja de comerciantes fueron abordados por ocho sujetos cuando salían de su lugar de trabajo en el mercado Municipal de La Prosperina, en el norte de Guayaquil.

Los antisociales, quienes se movilizaban en dos camionetas con logotipos de una empresa de telefonía los llevaron a la fuerza hasta un terreno baldío en el sector de Socio Vivienda 3, en el noroeste porteño.

Allí los maniataron, golpearon y les exigían 20 dólares para liberarlos o de lo contrario atentaron contra su vida y la de su familia.

Sin embargo, un morador que se percató del secuestro había alertado a la Policía, quienes ya estaban tras la pista de los delincuentes y llegaron hasta el sitio donde tenían a las víctimas secuestradas.

El teniente coronel Juan Pablo Luna, jefe de la Policía Judicial explicó que fueron capturados malhechores y que sus compinches lograron huir porque se escabulleron por la maleza.

"Días anteriores estas personas habían estado asistiendo al mercado y a los ciudadanos secuestrados haciéndoles compras, pero con el fin de sacarles información de sus actividades. Pedimos a las personas que tengan cuidado y que si ven algo sospechoso avisen a la Policía", dijo el jefe del Policía Judicial.

Los sospechosos fueron a órdenes de las autoridades y están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.