Nacional

Pasaporte ecuatoriano cae cinco puestos en el ránking

Pasaporte ecuatoriano cae cinco puestos en el ránking

La ola de migración que se vive en el Ecuador provoco que cinco países en estos tres meses limiten el acceso libre a los ciudadanos ecuatorianos, por lo que en la actualidad deben tener visa para el ingreso, como es el caso de México y Guatemala, que son los más recientes.

Es por ello que el pasaporte nacional cayo en el ránking mundial de los más poderosos del mundo que lo realiza la firma Henley & Partners. Ahora este documento pasó de estar en el lugar 57 con acceso a 97 países, a ser el 62 con acceso a 92 países.

El pasaporte ecuatoriano solo supera a Bolivia de los países sudamericanos, ya que Colombia (43)  Perú (39) tienen una mejor posición porque pueden ingresar a más lugares.

Estos son los países a los que los ecuatorianos pueden acceder sin visa: China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Kazajistán, Macao, Malasia, Singapur, Turquia, Africa, Seychelles, Sudafrica,   Bielorrusia, Rusia, Georgia, Moldavia, Montenegro, Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guyana, Haití Honduras, Islas Caimán, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.