Nacional

Petroecuador pide cita a Fiscalía para tratar casos de corrupción

Petroecuador pide cita a Fiscalía para tratar casos de corrupción
Gonzalo Maldonado, gerente general de la petrolera estatal solicitó a la Fiscalía una reunión, con la finalidad de unificar fuerzas en las investigaciones de varios casos de corrupción.
Petroecuador pidió a la Fiscalía General del Estado una reunión que tiene como objetivo combatir la corrupción que afecta a la petrolera estatal.
El pedido se da a pocas horas de que un juez penal ordenó la prisión preventiva para el contralor Pablo Celi, el exsecretario general de la presidencia José Agusto y 5 acusados más.
Según Fiscalía, cobraban sobornos a empresas proveedoras con el fin de adjudicar contratos con Petroecuador y desvanecer glosas que tenían glosas que tenían algunas de esas contratistas.
“Extiendo a usted y a su equipo una cordial invitación para mantener una reunión de trabajo a fin de consolidar lazos de colaboración interinstitucional“, dijo Gonzalo Maldonado, gerente general de Petroecuador.
Profundizando, Maldonado se dirige a la Fiscal General, Diana Salazar, "Estamos prestos a brindar las facilidades que la Fiscalía General el Estado requiera, para realizar su labor investigativa que permita dar con los responsables de infracciones penales”.
Para terminar el representante de Petroecuador asegura que ellos habían presentado denuncias “a fin de proteger los intereses institucionales por los acontecimientos que dio a conocer el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica”.