Nacional

Policía confirma secuestro de la hija de alias Fito

Policía confirma secuestro de la hija de alias Fito

La Policía Nacional confirmó este jueves 18 de noviembre del 2021 que la hija de alias Fito, uno de los cabecillas de Los Choneros, fue secuestrada.

Ella y otra joven fueron plagiadas la noche de ayer (17 de noviembre del 2021) en Manta. Según testigos, ambas fueron secuestradas cuando salían de un spa, en la ciudadela Los Gavilanes, en el suroeste de Manta.

Personal de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE) se desplegó para ejecutar labores de Inteligencia e investigación para localizar a las dos mujeres.

El ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, pidió “mantener la calma y mantener el total sigilo en el manejo de la información en torno a este caso”.

Esa cartera de Estado solicito eso “para no entorpecer el proceso investigativo y encontrar a los responsables de ese delito”.

Según el medio de comunicación Código Manta, alias Fito rindió su versión ante Fiscalía sobre el secuestro de su hija. Lo hizo de forma virtual desde la Penitenciaría del Litoral, donde se encuentra recluido. La madre de la joven de 19 años también dio su versión en Fiscalía.

La hija de alias Fito fue exreina en representación de la Cámara de Comercio de Manta en 2019. La propietaria del spa también aseguró que secuestraron a dos de sus estudiantes, de 19 y 21 años.

Según las primeras investigaciones, las jóvenes fueron interceptadas al salir del spa, donde recibían clases de belleza y luego fueron obligadas a subir a un vehículo.