Nacional

Presidente de LigaPro afirma que Adolfo Muñoz tiene "virus muerto"

Presidente de LigaPro afirma que Adolfo Muñoz tiene

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, explicó la situación de Adolfo Muñoz, jugador de Liga de Quito, y aseguró que él no es contagioso.

"El jugador Muñoz ha resultado positivo en su prueba PCR, pero en el control y seguimiento del historial epidemiológico de todos los partícipantes de la LigaPro demuestra que es una infección pasada y que ya ha desarrollado anticuerpos", inició la explicación Loor en su cuenta oficial de Twitter.

"La técnica utilizada identifica ARN viral, es decir el material genético del virus y el equipo que hace el examen no discrimina si está activo o son restos (virus muerto). El caso fue reportado en marzo y constituye un PCR persistente", agregó.

"Es decir, si bien fue identificada la presencia del virus, corresponde a restos de material genético inactivo. ¡NO CONTAGIA!", enfatizó.

El mandatario de la LigaPro también afirmó que el volante de Liga de Quito dio positivo a una prueba PCR previo a su viaje a Chile para disputar Copa Libertadores y debido a eso no podrá estar en el encuentro.

En Chile, los lineamientos de salud como en la mayoría de países, que evidentemente no llevan un control e historial de un paciente internacional, simplemente analizan el resultado del examen PCR y si este es positivo no puede ingresar a ese país.

Mira sus tweets: