Nacional

Presidentes latinos felicitan a Guillermo Lasso

Presidentes latinos felicitan a Guillermo Lasso
El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou e Iván Duqe fueron los primeros mandatarios en felicitar personalmente a Guillermo Lasso, quien al momento ha sido reconocido como ganador por su propio rival, Andrés Arauz.
"Acabo de hablar con Guillermo Lasso para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países", publicó Lacalle ponderando los lazos políticos entre ambas naciones.
Por su parte, Duqe apuntó: "Felicitamos a Guillermo Lasso por su elección como presidente de Ecuador. Hace unos minutos dialogamos, y hablamos de trabajar juntos por la región; Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países".
El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, felicitó este domingo al centroderechista Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador.
"Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también se sumó a las felicitaciones para CREO y su represenante, "Muchas felicidades @LassoGuillermo por su contundente triunfo en las pasadas elecciones de Ecuador. En nombre del pueblo hondureño enviamos un fuerte abrazo al pueblo ecuatoriano por esta gran muestra de democracia", indicó.