Nacional

Proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización pasa primer debate

Proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización pasa primer debate

El proyecto de Ley Reformatoria al Código Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización pasó el primer debate en la Asamblea Nacional la tarde de este jueves 15 de abril del 2021.

Durante el debate se escuchó a expertos en el tema, a autoridades del Gobierno y se recibió observaciones de 23 asambleístas. Todas las intervenciones deberán ser utilizadas por la Comisión de Régimen Económico para elaborar un informe para el segundo debate.

Este informe deberá ser entregado en 4 días, es decir el 19 de abril, según lo determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El presidente encargado de dicha comisión, el legislador Franco Romero, afirmó que la misma sesionará este viernes 16 de abril para empezar a analizar las observaciones presentadas durante este primer debate. Además, añadió que los insumos permitirán modificar el articulado en determinados temas, a fin de presentar una normativa que efectivamente permita el fortalecimiento de la dolarización, la institucionalidad del Banco Central, la independencia técnica y las mejores condiciones para que la política financiera y monetaria responda a las necesidades de los mandantes.

Este proyecto de ley, propuesto por el Ejecutivo, pasa el primer debate luego de ser rechazado varias veces por el legislativo.