Nacional

Reacción en vivo de periodista y ministro durante sismo en Quito

Reacción en vivo de periodista y ministro durante sismo en Quito

Mientras transcurría una entrevista en vivo en Facebook Live, de Diario EL COMERCIO, la periodista Valeria Heredia sintió un fuerte sismo en Quito, este martes 23 de noviembre del 2021. La reacción quedó grabada.

El temblor se reportó a las 11:03. La magnitud fue de 4,52 grados, a 4,31 km de profundidad y a 13,45 kilómetros del centro de la ciudad.

Cerca de las 10:40, nuestra reportera empezó con la entrevista al ministro Esteban Bernal, de la Cartera de Inclusión Económica y Social (MIES). Él no se encontraba en el país, ya que cumple una agenda en Cartagena (Colombia), por lo que no sintió el movimiento telúrico.

Transcurrieron 25 minutos de la conversación cuando se dio el sismo. Mientras el titular del MIES respondía, Heredia señaló”: “Ministro, estamos en este momento sintiendo un temblor. Es bastante fuerte. No sé si me están escuchando”, exclamó tratando de mantener la calma. Aunque en sus ojos se observó algo de susto.

Bernal respondió que se sorprendió, ya que la cámara se movió bastante fuerte. A lo que la comunicadora sostuvo “yo estoy en Sangolquí (al oriente de Quito, en el vecino cantón de Rumiñahui). Fue fuerte. Esperemos que nada malo haya pasado”.

Así retomó la entrevista con el funcionario, quien con tranquilidad prosiguió con sus respuestas sobre los programas sociales, entre ellos, la reducción de la mendicidad, bonos, adopción, etc.

Finalmente, la entrevistadora cerró la charla con un reporte sobre la magnitud del sismo, la profundidad y dónde se registró.

Luego de concluir con la conversación, la periodista comentó entre risas que no sabía si salir corriendo o continuar con la entrevista.