Nacional

Sangrienta jornada en cárceles de Ecuador deja 72 reos muertos

Sangrienta jornada en cárceles de Ecuador deja 72 reos muertos
Las autoridades confirmaron la noche de hoy 23 de febrero, que 10 reos más fueron asesinados en las cárceles de Guayaquil. Siete en la cárcel Regional 8 de Guayas y tres en la Penitenciaría del Litoral. En total 31 en la provincia. Por ello, a partir de las 17h00 los militares empezaron a custodiar las afueras del centro privativo Regional 8, pues durante la tarde volvieron a encenderse las alarmas en esta cárcel por un nuevo amotinamiento. Asimismo, un helicóptero policial custodió de forma aérea ambos recintos penitenciarios.
Hasta el momento, en total, 72 fallecidos es el saldo que dejan los enfrentamientos en los tres centros penitenciarios de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.
Por su parte, los familiares esperan en las afueras para conocer la lista de nombres que las autoridades van a facilitar sobre los fallecidos y afectados de los enfrentamientos. Según el listado obtenido por Ecuavisa, hubo 21 fallecidos y cinco heridos en la cárcel Regional, quienes ya fueron trasladados a casas de salud.
Por su parte, en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo, reveló que no se registró fallecimientos ni de policías ni funcionarios del SNAI.