Nacional

Sospechoso usó una escalera para ingresar a un inmueble

Sospechoso usó una escalera para ingresar a un inmueble

Un hombre fue detenido luego de intentar robar un local comercial en Riobamba, provincia de Chimborazo.

En un video, compartido por el Servicio de Emergencia ECU 911, se observa a cuatro individuos llegar en una camioneta doble cabina hasta el sector de la Plaza Roja, en Riobamba. Todos salieron del vehículo y colocaron una escalera para subir al segundo piso de un local comercial.

Uno de los sospechosos vestido de negro, con gorra y una mochila, trepó por la escalera y se escondió en el balcón del segundo piso del inmueble.

Los otros tres hombres retiraron la escalera y salieron de la zona. Instantes después llegaron uniformados de la Policía Nacional y con la colaboración del Cuerpo de Bomberos bajaron al sospechoso del balcón. Los policías se lo llevaron en un patrullero. El hecho se registró en el 2021.

El ECU 911 registró unos 1 746 presuntos eventos delincuenciales en la provincia de Chimborazo durante el 2021, según un informe difundido el miércoles 12 de enero de 2022.

En la provincia hay 118 dispositivos de vigilancia distribuidos en los 10 cantones. En Riobamba existen 75 dispositivos por lo cual los índices más altos de alertas se concentran en esta urbe.