Nacional

Video registra a personas que pasean un cadáver en moto

Video registra a personas que pasean un cadáver en moto

El cadáver de un hombre fue sacado del ataúd y paseado en una moto antes de ser sepultado en Portoviejo, capital de Manabí.

Según amigos y familiares del occiso, el paseo en moto era un último homenaje para Erick Cedeño Méndez, que fue asesinado el domingo mientras se dirigía al funeral de un amigo. Al momento de su muerte, el joven tenía 21 años.

Una fuente policial, que pidió el anonimato, dijo que “es la primera vez que sucede esto”, en la ciudad y lo calificó como un “un acto aberrante e insalubre”.

En videos publicados por usuarios de las redes sociales, se observa que el cadáver es sacado del ataúd en medio de gritos y forcejeos, para ser subido en una motocicleta en medio de dos hombres que lo acompañaron en una vuelta.

No se ha iniciado una investigación del caso, debido a que el funeral es considerado como un acto privado y no ha existido denuncias ante las autoridades.

El suceso ocurrió en el barrio El Florón, un populoso sector de Portoviejo, en donde se estima que habitan unas 36 000 personas.

Este asentamiento tiene unos 40 años de existencia y nació cuando habitantes que perdieron sus viviendas por el fenómeno de El Niño de 1982. Los residentes invadieron los terrenos que pertenecían a la Empresa de Agua Potable de Manta.