Nacional

Virgi y Matty: "No fue para causar polémica"

Virgi y Matty:

El arte no tiene limites para ellas. Las venezolanas Virgi y Matty, que fueron parte de una polémica en octubre pasado, tras grabar un controversial videoclip en la capilla del colegio San José La Salle, consideran que hicieron un trabajo “limpio” y de “buen corazón”.

Luego del lanzamiento del clip, exalumnos de la institución emitieron un comunicado reprochando las imágenes presentadas en la grabación, por “profanar la historia de la capilla”. Las artistas aparecen fumando y sentadas en tronos a espaldas del altar principal.

Veriuska Tolpa Molina (Virgi), de 29 años, y María Cecilia Arcay (Matty), de 25, desde ‘peladitas’ se interesaron en el espectáculo y en el modelaje.

Al Ecuador llegaron hace cuatro años. Virgi formó parte de un grupo de mariachis, fue vendedora ambulante y activadora de marcas comerciales. Matty vino en busca de su madre y empezó a trabajar en grupos de tecnocumbia.

En una de esas presentaciones las chicas se conocieron. A pesar de ese recorrido, fue el 29 de octubre pasado que se empezó a hablar de ellas por el videoclip ‘On Top’, que tiene más de 179.600 visualizaciones en Youtube.

En la pieza audiovisual aparecen, además, frente al altar principal de la capilla, mientras unos hombres entran ataviados con correas y cadenas.

¿Cómo les ha ido con el videoclip de ‘On Top’?

Hemos obtenido resultados maravillosos. La receptividad que hemos logrado nos llena de mucha alegría, ya son tres semanas seguidas que estamos en el Top One en Ecuador y aún no podemos creerlo. Gracias por tanto.

¿Cómo grabaron el vídeo en Guayaquil?

Desde hace más de cuatro años que nos radicamos en Guayaquil, empezamos a hacer contacto con personas del medio de producciones artísticas, porque además somos modelos. La ciudad tiene mucho que ofrecer y esperamos seguir grabando y haciendo videos acá.

¿Por qué grabar ante un altar?

Nuestro propósito principal siempre fue y será realzar el poder femenino. Queríamos semejar que estábamos en un palacio majestuoso, y cuando nuestro equipo de producción nos presentó la opción de grabar en el colegio La Salle, nos pareció que daba perfectamente con lo que buscamos en cuanto a escenografía.

¿Buscaban generar polémica?

En ningún momento quisimos eso. Nosotras y todo el equipo de producción solo veíamos arte y el gran trabajo que se estaba logrando. Tratamos de retirar los objetos religiosos, pero no pudimos quitar todo y fue una colaboración de parte del colegio hacia nosotras. Estamos muy agradecidas.

La comunidad colegial dijo que “profanaron la capilla”, ¿qué creen ustedes?

No fue así, pero igual respetamos las diferentes perspectivas y comentarios que puedan tener cada una de las personas.

Las escenas en la capilla hirieron la susceptibilidad de algunos, ¿cómo las hace sentir eso?

Lo lamentamos mucho, pero creemos fielmente en el trabajo limpio y de buen corazón. Además, el artista debe estar preparado siempre para recibir críticas constructivas y destructivas.

¿Supieron que se solicitó que se retirara el vídeo?

Sí nos enteramos, pero ya la parte de retirar o no el video no nos compete a nosotras, sino a nuestro equipo de trabajo de marketing y managers. Ellos siempre sabrán lo que será mejor para nosotras.

¿Lo hubieran hecho?

No, el arte no tiene límites.

¿Virgi y Matty son irreverentes?

No, no somos irreverentes. Queremos ser ejemplo a seguir de muchas personas que hasta ahora siguen nuestra carrera.