Política

Expectativa por diálogo entre Lasso y Conaie: organizaciones sociales piden que todas sean atendidas

Expectativa por diálogo entre Lasso y Conaie: organizaciones sociales piden que todas sean atendidas

El Gobierno Nacional y el movimiento indígena retomarán este miércoles 10 de noviembre el diálogo en una nueva iniciativa para calmar los ánimos después del regreso del presidente Guillermo Lasso de la cumbre climática y de España, y tras las protestas de finales de octubre.

Aunque la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha gestionado la participación en esta reunión de líderes de varias organizaciones sociales como: Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine), Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Popular y el Parlamento Plurinacional de los Pueblos, existen dirigentes de otras agrupaciones y sindicatos que aseguran no haber sido tomados en cuenta para este diálogo.

"No hemos recibido la invitación de la Conaie. Nos hubiera gustado acompañar porque creo que los temas laborales los tenemos que trabajar quienes estamos inmersos en la defensa de los derechos de los trabajadores y estamos más al tanto de lo que pasa", indicó a Ecuavisa Fernando Ibarra, del Parlamento Laboral.